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CLASES DE LA ADMINISTRACIÓN TANTO CIENTÍFICA Y MODERNA


Clases de la administración científica


El estudio y organización científica del trabajo
deben reemplazar métodos de trabajo ineficientes, considerando los tiempos, las demoras, los movimientos, las operaciones realizadas y las herramientas utilizadas. Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerá la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas; si el obrero obtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.


Selección y entrenamiento de los trabajadores
Este principio pretende ubicar al trabajador más adecuado a cada tipo de trabajo. Para ello se deberá tomar en cuenta las capacidades del trabajador y proporcionar condiciones básicas de bienestar en el trabajo, se busca tener los requerimientos mínimos que debe poseer el trabajador para desempeñar una tarea con eficiencia. Esta selección deberá realizarse de forma sistemática.

Acción cooperativa entre directivos y operarios

pretende que los intereses de los trabajadores y del empresario sean los mismos. Para lograrlo propone que la remuneración laboral se realice en función de la productividad del obrero. De manera que el trabajador que más produce gane más.

Cooperación entre los dirigentes y los obreros
Desde luego, los superiores realizan el trabajo mental y los obreros el trabajo manual, logrando la división y especialización del trabajo. La división del trabajo permite que las labores se realicen con mayor eficiencia.



Clases de la administración moderna

Reingeniería
La reingeniería consiste en realizar una revisión de los procesos con el propósito de volverlos más eficientes. Al efectuarse el análisis y el rediseño de los procesos se busca alcanzar mejoras que resulten significativas en el alcance de costos, en la calidad de los productos, la rapidez en la entrega y el servicio. realizar una revisión y un rediseño radical de todos los procesos, buscando alcanzar mejoras que resulten significativas en la medición de resultados.

Calidad total
el enfoque de la calidad total pretende lograr una mejora en la calidad y el desempeño de las organizaciones, para alcanzar la máxima satisfacción del cliente. Los principios de gestión de calidad se aplican a todas las actividades y a las personas que son parte de una organización.

Para ello se integran todas las funciones y los procesos que se relacionan con la calidad, por lo que se controlan todas las medidas de calidad que utilizan las empresas. Estas medidas son la calidad de gestión y desempeño, calidad de control y mantenimiento, mejora de calidad y aseguramiento de la calidad.
Outsourcing
Es una modalidad empresarial que consiste en contratar a otra compañía para que realice determinados procesos complementarios o tareas que no están contemplados en el giro del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener una mayor competitividad y mejores resultados.  

Empowerment

consiste en delegar cierto nivel de poder y autoridad a los subordinados. En este proceso se delegan funciones a los subordinados con el objetivo de permitirles tener un mayor grado de participación, Es una nueva forma de administrar, donde se capacita y se entrena a los empleados para conferirles responsabilidad de ejecutar tareas como también poder para la toma de decisiones por su propia cuenta.


Benchmarking
permite medir productos, servicios y prácticas contra los principales competidores o aquellas organizaciones reconocidas como líderes en la industria. Es decir, realiza una comparación entre su empresa y la competencia, la idea es compararse con los competidores más eficientes del mercado con el propósito de poder mejorar las operaciones y procesos de la empresa, aprendiendo de los mejores.

Outplacement
Las empresas trabajan con agencias que recolocan o localizan en nuevos cargos laborales a sus empleados despedidos. Aunque no es un servicio obligatorio, varias empresas lo usan por los diferentes beneficios tanto para la organización como para el empleado

Just in time
Es un método que organiza la producción. Esta organización se realiza por medio de la planificación y el control de la producción con el fin de producir los productos que se necesitan en la cantidad y en el momento exacto.


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 MECÁNICA: Planeación :  La planeación es el proceso por el cual las administraciones establecen una serie de metas y objetivos a partir de una serie de tácticas, estrategias, los medios para conseguirlo y el establecimiento de una evaluación que indique el nivel de éxito. Organización :   Como la mayoría de los componentes de la administración, el elemento de la organización comprende varias actividades. El siguiente paso consiste en distribuir las tareas y responsabilidades entre los diferentes grupos de trabajo que componen la empresa. Este es el proceso de división de labores en grupos, los cuales deben estar interconectados y trabajar de forma conjunta. DINÁMICA Integración Personal :   La integración consiste en seleccionar los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para el adecuado funcionamiento de la administración. De estos elementos, el humano resulta el más cambiante y expuesto a factores como la formación o motivación. Dirección :  La dirección req