Ir al contenido principal

Elementos de la administración con su respectiva etapa como mecánica y dinámica

 MECÁNICA:


PlaneaciónLa planeación es el proceso por el cual las administraciones establecen una serie de metas y objetivos a partir de una serie de tácticas, estrategias, los medios para conseguirlo y el establecimiento de una evaluación que indique el nivel de éxito.



Organización: Como la mayoría de los componentes de la administración, el elemento de la organización comprende varias actividades.

El siguiente paso consiste en distribuir las tareas y responsabilidades entre los diferentes grupos de trabajo que componen la empresa. Este es el proceso de división de labores en grupos, los cuales deben estar interconectados y trabajar de forma conjunta.





DINÁMICA

Integración Personal: La integración consiste en seleccionar los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para el adecuado funcionamiento de la administración. De estos elementos, el humano resulta el más cambiante y expuesto a factores como la formación o motivación.





DirecciónLa dirección requiere de esta habilidad, ya que es la encargada de la asignación apropiada de los recursos disponibles, esta categoría también incluye la motivación a los empleados para que puedan cumplir de forma óptima con las tareas que deben cumplir.

En este paso se logra que la planeación y la organización entren en acción. Ahora estará dedicado a que cada trabajador quiera y pueda hacer el trabajo de manera correcta, para esto debe coordinar los trabajos, motivar a su personal y orientarlo en sus labores. 



Control: El control se refiere a mantener las actividades de la empresa en dirección hacia las metas que se definieron en la sección de la planificación. Por esto se considera el último paso en la administración.

Un buen control permitirá identificar imperfecciones mediante el análisis o la evaluación de recursos, y corregirlas cuanto antes, se define como el seguimiento de resultados y su medición a través de métricas confiables. De modo que, en función de las métricas establecidas, la organización tratará de realizar un seguimiento en las actividades para comprobar si se sigue el plan previsto.


Comentarios

Publicar un comentario